Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

Imagen
La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

¿Cómo crear contenido atractivo para redes sociales?

Hoy queremos contarte algunos consejos básicos para hacer marketing digital con verdaderos resultados y te compartiremos un poco del trabajo que realizamos en www.futurite.com

Las redes sociales se nutren día a día de contenido, el cual se comparte por los usuarios y puede tener un alcance tan grande que permite que tu marca llegue a un sin fin de personas de manera orgánica.

Es muy importante generar buen contenido, lo que acompañado de una buena promoción nos va a asegurar estar más cerca del éxito.

¿Por qué es importante el contenido?

Los diversos temas que se tratan en las redes sociales responden siempre a las fuentes de información que aportan los contenidos que a diario circulan por la red. El contenido en las redes sociales es importantes por ciertos aspectos clave:

  • Los usuarios de estas redes sociales reciben demasiada información.
  • Estos usuarios cada vez son más exigentes con los contenidos, al igual que con los productos.
  • Un buen contenido es sinónimo de buena conversión.
  • La calidad del contenido hace que el usuario confíe en nuestra marca.
Estos motivos son más que suficientes para que crear contenidos de calidad, útiles en aquellos blogs o páginas que gestionamos.
Dentro de los contenidos más efectivos están las publicaciones con imágenes o ilustraciones, vídeos, infografías y gráficas, presentaciones y los E-books.

El contenido atractivo y de calidad en redes sociales ayuda a llamar la atención de tus posibles clientes, generar más visitas y posibles conversiones de prospectos.



Aquí te compartimos algunos consejos para crear contenidos de calidad:
1- Incluye llamadas a la acción

Se trata de utilizar un diseño de cabecera especial que llame la atención para lograr una acción, en este caso un “like” de Facebook.  Es una buena manera de llamar la atención y canalizar el tráfico de nuestra página de Facebook para dirigirlo donde nos interesa.

2- Utiliza imágenes llamativas y de alta resolución

Cuida que tus imágenes hablen por sí solas, puede que tengas un banco de imágenes o utilices algunos bancos gratuitos en la red, lo importante es ser creativos y siempre buscar dar la mejor impresión de tu empresa.
3- Usa infografías para resumir información importante.
Si tenemos información de calidad y la queremos hacer más “comestible” para el usuario, una buena forma es crear infografías. Una de las ventajas de estas infografías es que se pueden compartir fácilmente, lo que favorece los contenidos virales.
4- Crea gifs animados para hacer más digerible  la información.
Cuando tenemos mucha información o esta es muy compleja de resumir con palabras, lo mejor es resumir con gráficas que incluyan movimiento en formato GIF, estas animaciones son una serie de imágenes mostradas en secuencia que se han vuelto un gran aliado para generar contenido en redes sociales.

Esperamos que estos consejos te ayuden a crear contenidos de calidad para tus redes sociales. Si tienes alguna duda en Futurite podemos ayudarte a generar contenidos relevantes y enfocados a tu audiencia para que logres los resultados de negocio que buscas. ¡Contáctanos! www.futurite.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 4 F del marketing digital

Los 6 principales objetivos del marketing digital

¿Por qué es bueno invertir en Google Adwords?