jueves, 19 de mayo de 2016

Cómo funciona la publicidad de video en Youtube para tu negocio


Seguro te has preguntado cómo poner anuncios en Youtube como parte de tu estrategia de marketing digital, en www.futurite.com te explicaremos de qué se trata esto de la publicidad y las campañas de anuncios en Youtube.
Youtube es el tercer sitio con más visitas a nivel mundial y, México es el segundo país en consumo de videos en Youtube, es por eso que se ha consolidado como el segundo motor de búsqueda más utilizado en el mundo con dos millones de vídeos reproducidos cada día y con 455 millones de usuarios registrados en el servicio y que han realizado compras a partir de la visualización de vídeos promocionales.
No se trata solo de producir un buen vídeo y subirlo a la red esperando a que tengas grandes resultados, debemos hacer que el vídeo forme parte de una estrategia de marketing online. Una vez terminado el vídeo debemos plantearnos las posibilidades de lograr la mayor difusión posible para el mismo, y para ello tenemos a nuestro alcance herramientas como Youtube True View, que se gestionan desde la plataforma de Google Adwords. 
La publicidad de video en Youtube tiene un sistema en el que el anunciante solo paga cuando alguien elige ver su vídeo. Es decir, los primeros 5 segundos de reproducción son gratuitos, y sólo pagas por quien decide ver el anuncio “completo”. Por eso a la hora de plantear los vídeos que van a formar parte de una campaña es muy importante pensar bien qué vas a contar en esos primeros segundos tan importantes.
Lo mejor de la publicidad de video en Youtube es que puedes segmentar tu público objetivo geográficamente, por sexo, edad, por aficiones, por dispositivos desde los que se conecta o, lo más interesante por temas relacionados con el tipo de contenido de vídeo que consume habitualmente para que cuando vayan a reproducir un vídeo, vean justo antes tu anuncio de publicidad.
Uno de los grandes beneficios de anunciarse en Youtube con videos es que Google únicamente te cobrará por aquellas personas que vean tu anuncio y no por quienes lo “salten”.
Al igual que ocurre con la publicidad en Google las campañas de anuncios de AdWords en YouTube permiten orientar la publicidad a usuarios que buscan y ven contenido relacionado con tu empresa. 
Youtube TrueView es una excelente opción para aquellas empresas que tienen los elementos para realizar una producción comercial en video y, ya sea que los recursos sean limitados para lanzarla en TV, que se quiera ‘probar’ su efectividad antes de hacerlo, o bien, complementar con medios digitales una campaña existente. 
Si estás pensando en hacer una campaña en Youtube, pero no sabes cuales son los distintos  tipos de publicidad que te ofrece o qué posibilidades te da para promocionar tus videos, nosotros podemos ayudarte. ¡Contactanos! www.futurite.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario