Nacer con celular: la nueva tendencia que crea consumidores más jóvenes

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La generación millennial nació sin conocer los dispositivos inteligentes, por lo que la diversión y la adquisición de aprendizaje se realizaban por otros medios que no requerían de tanta interacción. Pero las nuevas generaciones prácticamente están naciendo y aprendiendo a utilizar un gadget antes que a caminar, algo que les permite estar enterados desde temprana edad de las tendencias de cualquier parte del mundo, por más que los padres restrinjan cierto contenido. El sitio especializado en marketing digital, Crehana , publica una investigación realizada en Estados Unidos, donde le preguntaban a los padres de niños de diferentes edades si les habían comprado una tablet… y el resultado fue impresionante. El 14 por ciento respondió que sí le habían comprado una tablet a sus hijos de entre 3 y 5 años, y el 26 por ciento a los de entre 6 y 8 años. Si analizamos un poco la situación, podemos encontrar que esta temprana interacción con plataformas digitales está creando a consumidores m

10 Motivos para estar en las redes sociales


Tener presencia en internet en estos días va más allá de contar con un sitio web. Ahora las redes sociales han tomado gran terreno, cambiando nuestro estilo de vida completamente. En www.futurite.com sabemos como utilizar estas nuevas plataformas de comunicación para conectar con tus posibles clientes, por eso te compartimos 10 motivos para que no olvides incluirlas en tu estrategia de marketing.
Las redes sociales son un lugar común, con fácil acceso y que definitivamente es administrado por los usuarios mismos. Es por esa misma razón por la que hablaremos de algunas razones para que tu marca esté presente en donde las personas están.
Motivo No.1: Incrementar las ventas
El principal objetivo de la estrategia en Social Media es hacer negocio. En las redes sociales tu marca te pueden encontrar más fácilmente. Los objetivos de comunicación (es decir, interaccionar con el cliente, generar confianza, ser transparente, etc) no son el objetivo, sino el medio para alcanzar el fin último que es el económico.
Motivo No. 2:  Anunciarte con poco presupuesto
Realizar campañas de publicidad en redes sociales te permite utilizar un presupuesto más pequeño, siendo más rentable que los medios tradicionales. Muchas acciones de marketing en redes sociales se enfocan en conseguir nuevos clientes, logrando un considerable incremento de la facturación.
Motivo No. 3: Aumentar el awareness de marca
Ahora se dice que lo que no está en las redes sociales, no existe. Las marcas deben estar presentes donde su público objetivo consume la información para aumentar su notoriedad y viralidad, considerando que el número de usuarios de redes sociales aumenta día con día.
Motivo No.4:  Encontrar a tu público objetivo
Gracias a las herramientas para segmentar, las redes sociales te permiten localizar a todas esas personas que están interesadas en tu marca de manera muy precisa. Una vez que lo localices en las redes sociales puedes escucharlos, saber lo que quieren, saber lo que necesitan, saber lo que les gusta y lo que odian.
Motivo No. 5:  Estar cerca de tu público objetivo cuando te busque.
Al tener presencia online aumentas las posibilidades de que un cliente potencial te encuentre. Esfuérzate en redes sociales para aparecer de los primeros y aumentar el flujo de visitas a tu web que pueden traducirse en ventas. Una de las cosas que Google valora para posicionarse más arriba en los resultados de una búsqueda es precisamente tu presencia en las redes, tu interacción con usuarios, así como la calidad y relevancia de tus contenidos.
Motivo No. 6:  Dar atención inmediata a tus clientes
Si estás en las redes sociales tienes posibilidad de responder al cliente siempre que él necesite algo y en el momento en que lo necesite. Ahora el consumidor es muy activo en el proceso de compra, quiere una respuesta rápida y una atención directa, si tú no se lo das, buscará a otro que sí se lo de.
Motivo No. 7: Generar confianza y buena reputación
Los consumidores han cambiado y para decidirse ante una compra prefieren la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares. Es aquí cuando el poder de la recomendación y el mantener una buena reputación online cobra mucha importancia.
Motivo No. 8:  Saber qué se dice de ti
Una buena presencia en redes sociales favorece opiniones positivas. La ventaja es que tú puedes conocer las opiniones y cambiar las que sean negativas, puedes interactuar con un cliente insatisfecho y puedes mejorar la atención a tus clientes, conseguir que te recomienden.
Motivo No. 9: Conseguir objetivos a medio-largo plazo
La constancia es una clave más del éxito de un proyecto. Empieza, sigue y hazlo. Crear una comunidad y tener resultados efectivos es todo un proceso enfocando los esfuerzo de comunicación a  crear estrategias adecuadas para hacer  participar activamente a sus clientes.
Motivo No.10: Conseguir enlaces de calidad
Si tu empresa está construyendo enlaces para mejorar el posicionamiento en buscadores, es muy importante que tus usuarios compartan tu contenido en las redes sociales, porque eso significa que les interesa y quieren compartirlo con sus amigos o familia, esto permite que tu marca se posicione mejor en Google.
Crear una comunidad fiel alrededor de tu marca, publicar cosas significativas y de interés para tu público es una gran oportunidad para generar nuevos prospectos y seguidores de tu marca, nosotros podemos ayudarte. ¡Contáctanos! www.futurite.com



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